Perdida de vacaciones

Buenos días, me gustaría que me ayudaras con la siguiente duda:
Mi mujer trabaja en una empresa y disfruta de un contrato indefinido, en enero del 2004 nos quedamos embarazados y, a causa de una hernia discal, cogió la baja laboral en marzo del 2004, ahora en octubre del 2004, después de nacer nuestro hijo, cambió la baja laboral por la de maternidad, acabándose ésta en enero del 2005. Al preguntar a la empresa sobre el periodo de vacaciones, la empresa dice que las ha perdido y también a perdido la retribución de las mismas. Esto es posible, ¿es legal?
Me gustaría que me dijeras también en que ley o articulo están reflejadas las opciones.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, enhorabuena por el embarazo de tu mujer y por el tuyo (como dices que "nos quedamos embarazados", jejejeje).
La respuesta es fácil. Las vacaciones no se pierden por estar de baja laboral, ni por estar de permiso por maternidad. Así que tu mujer tiene derecho a disfrutar sus vacaciones. Por tanto, tu mujer tiene derecho a disfrutar sus vacaciones.
Muchas gracias por la respuesta, pero si por motivo de la baja de maternidad, que empieza en octubre y acaba en febrero, no puede disfrutar las vacaciones este año, ¿las puede realizar el año que viene?
Me temo que no. Ahora, podría reclamar el dinero por no haber podido disfrutar de sus vacaciones. Es una opción, a ver que te dice la empresa. Pero el tema de disfrutarla al año siguiente es imposible.