Baja ineptitud sobrevenida

Mi duda es la siguiente:
Un trabajador de 74 años que trabaja en el campo, el reconocimiento médico dice no apto, como tiene que actuar la empresa, decir al trabajador que se jubile (que tendría que hacer la empresa en este caso) o despido por ineptitud sobrevenida, ya que no puede ser reincorporado a otro puesto.

2 Respuestas

Respuesta

Primero considerar que el reconocimiento médico, casi lo podríamos considerar de parte, ya que me imagino que es la mutua la que lo emite, elegida por la empresa.

Si que se podría instar al trabajador a Jubilarse, y dado la voluntariedad que han permitido los nuevos mandatarios, nos encontramos con estos temas.

El despido que mencionas podría ser la vía pero a tener en cuenta por si hay reclamación mi primer párrafo.

Respuesta

Me hice el análisis anual que realizan las empresas y ¡SORPRESA! Me llama el doctor y me dice que no estoy apto para ejercer mi trabajo pues tengo los trigliceridos a 800; GGT a 390; ácido úrico a 10,7; también azucar a 150; Colesterol a 290... etc. ¿Despido improcedente? Pues no, es perfectamente legal según la fabulosa ley ¡Una vergüenza! (Inventada por el psoe) (que cada palo aguante su vela) de prevención de riesgos laborales, dice que en el caso de que el trabajador no estuviese apto según el técnico de prevención, la empresa está obligada a reubicarme en otro puesto de trabajo ¿pero qué pasa si la empresa no tiene ese puesto de trabajo? Nuevamente UNA VERGÜENZA te pone de patitas en la calle con despido procedente, ¿despido encubierto?. ¡Ojo sindicatos! ¡Ya no te dan la baja! Si te descuidas TE ECHAN. Hay que decir que pesaba 114 kilos y mido 1,75 y tenía un mes de plazo para presentar un nuevo análisis (como el dopaje del fútbol) más ASCO Y VERGÜENZA. Rápidamente me puse en contacto con mi médico (buen médico) y me recetó de pastillas, secalib para el ácido úrico; legasil para el higado (cardo mariano) y alopurinol para los trigliceridos. En cuanto a la comida estuve tomando durante todo el mes por la mañana una manzana y un vaso de un brebaje que me dijo el médico (4 o 5 tomates, 1 o 2 calabacines; 2 pepinos, 2 ajos y 1 pimiento licuado hasta formar un litro que mezclaba con agua hasta formar 3 litros en 2 botellas de 1,5 cada una de capacidad.) A media mañana me comía un pieza de fruta alternando ( platano, manzana, naranja, pera... etc) con el licuado que podía beber cuanto quisiera, por la tarde almorzaba un filete de merluza argentina congelada (buen precio en supermercados) aderezada con ajos y el zumo de un limón a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva, a media tarde me tomaba otra pieza de fruta (platano) con el licuado descrito anteriormente y la cena la hacía de igual manera que el almuerzo, es decir con merluza esta vez aliñada con zumo de naranja (sal la justa). Decir que nada de bollería, alcohol 0, y nada de hidratos a excepción de una rodaja de pan de molde que me tomaba con la merluza. Al cabo del mes no tienen más cojones que darme la aptitud para ejercer mi trabajo pues tengo los trigliceridos a 139; ácido úrico a 4,2; GGT a 40; glucosa a 90 y en cuanto al colesterol hdl a 40; Colesterol a 150 BINGO ¡Lo tengo todo perfecto! Y lo que es mejor HE PERDIDO EN UN MES 14 KILOS, con una analítica perfecta. Actualmente el médico me ha bajado la dosis diaria de pastillas a mantenimiento de una de cada que debo tomar un día sí y otro no, he dejado cualquier tipo de alcohol y sigo comiendo pescado blanco, alternandolo ya con carne ( solo pechuga de pollo sin piel a la plancha) verdura y otros pescados azules (pez de espada, atún, sardinas... etc) que antes lo tenía limitado por el ácido úrico.