Liquidación de Vacaciones

Hola, me gustaría saber a qué importe corresponde las vacaciones no disfrutadas al finalizar un contrato.
¿Salario Base? O ¿Salario Base + pluses salariales? O ¿Importe neto de la nómina?. En el convenio colectivo no especifica nada.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te deberán remunerar las vacaciones con los conceptos fijos de tu nómina, es decir, todos los conceptos como el Salario Base que retribuyan tu trabajo habitual, y sin contar aquellos que se deban a trabajos extras puntuales, plus de productividad o conceptos que sean extrasalariales como kilometraje, dietas, etc..
En principio suele coincidir con el importe de una paga extra, ya que normalmente en esta se cuentan y se excluyen todos los conceptos que ya te he comentado.
Profesionalmente a estos conceptos que retribuyen el trabajo y se consideran fijos se les nombra como elementos consolidados en la retribución de un trabajador, y no se le pueden quitar por voluntad de la empresa, si no que pertenecen al ámbito retributivo obligatorio de ese trabajador.