Quiero saber si puedo obtener una discapacidad con fibromialgia y una operación de cadera

Tengo 28 años estoy operado de la cadera (perthes), y padezco la enfermedad de fibromialgia, llevo 10 meses de baja y le agradecería me informase si puedo obtener una incapacidad, llevo dado de alta en la S.S 5 años y un mes. Muchas gracias
Respuesta
Lo primero te aclaro que para mi es imposible saber es puedes tener una incapacidad dado que depende del tribunal médico (U. V.M.I.).
El proceso para declarar una invalidez desde el estado de incapacidad temporal se puede alargar hasta 30 meses, y una vez declarada la invalidez y su grado:
1- Incapacidad permanente parcial para la profesión habitual(35% de la Base Reguladora),
2- Incapacidad permanente total para la profesión habitual(55% de la B.R.),
3- Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo (100%), y
4- Gran invalidez(150%).
Se le asignará la correspondiente prestación económica que serán:
1- Subsidio en espera,
2- Subsidio de asistencia,
3- Cantidad a tanto alzado y
4- Pensión vitalicia.
Tomalo a meros efectos informativos y para hacerte una idea ya que esto es bastante más complicado de lo que parece y ya lo parece suficiente.
Espero que te ayude a aclarar tus dudas y a tomar una decisión, si tienes más dudas sigue preguntando y sino por favor finaliza y vota la respuesta, si quieres puedes agregarme como uno de tus expertos favoritos.