Trabajo en un taller de corte. Llevo 5 meses de baja médica por dolores crónicos en la espalda.

Me llamo ángeles y tengo 39 años te resumo brevemente mi problema haber si me puedes orientar.
Trabajo desde hace dos años en un taller de corte pero llevo 5 meses de baja por enfermedad por una lesión en la espalda, debido a esa lesión se me ha complicado todo puesto que tengo escoliosis pronunciada y las cervicales fastidiadas lo que no me ayuda nada a mejorar,
los médicos del seguro como los de la mutua coinciden en que esto esta ahí ylo único que se puede hacer es intentar aliviar el dolor con analgésicos y antiinflamatorios pero...
Como yo les digo mi trabajo es de hacer muchos esfuerzos y sinceramente no me siento capacitada para hacerlos ya que tengo dolor sin hacer esfuerzos así que imaginate haciéndolos .
Y mi pregunta es... ¿y ahora que hago? ¿Dejo mi trabajo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero comunicarte la duda que tengo ante la frase en que dices que: "tanto los médicos del seguro como los de la mutua coinciden", ¿no acudiste a tu médico de cabecera o especialista?, debería de ser al primero que acudieras ya que de ellos depende realmente en que se te conceda l ainiciación del expediente y finalmente de tribunal medico de los servicios públicos de salud (U.V.M.I.) Para reconocer una grado de invalidez y por descontado una compensación económica temporal, vitalicia o a tanto alzado.
El trabajo no lo dejes pero acude a tu médico de cabecera y pídele que se te evalúe, es mi recomendación aunque se que para ti será un gran esfuerzo pero es la única manera de conseguirlo.
No es por desanimarte si no por darte la mayor información posible, pero armate de paciencia ya que son procesos largos y tediosos, una vez que se te declare la incapacidad temporal pueden pasar hasta 30 meses para declarar una incapacidad permanente, aun teniendo el apelativo permanente se entiende que pueden ser recuperables por lo que no todas son vitalicias.
Tomalo a meros efectos informativos y para hacerte una idea ya que esto es bastante más complicado de lo que parece y ya lo parece suficiente.
Espero que te ayude a aclarar tus dudas y a tomar una decisión, si tienes más dudas sigue preguntando y sino por favor finaliza y vota la respuesta, si quieres puedes agregarme como uno de tus expertos favoritos.