Tiempo trabajo efectivo

Desde vuestro punto de vista, y en lineas generales, que se tiene que cumplir para que las horas extras se consideren tiempo de trabajo efectivo. Por ejemplo trabajo en un servicio técnico, y mi jefe dice que el tiempo de desplazamiento a casa del cliente no se computa como trabajo efectivo, solo el tiempo que se esta haciendo la reparación. Que opináis.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de los trabajos que vayan a desarrollarse:
Si tu trabajo consiste en pasar primero por el taller o las oficinas de la empresa para iniciar tu jornada laboral a la hora que sea, los desplazamientos a casa de los clientes deben considerarse tiempo de trabajo efectivo.
En cambio, si tus trabajos ya están preparados y vas directamente a casa del cliente para empezar allí tu jornada y estás allí trabajando todo el día (por ejemplo que estés en una fábrica haciendo mantenimientos siempre), ese desplazamiento no es tiempo de trabajo efectivo, en cambio, si ese mismo día haces tres servicios, los dos desplazamientos de los dos siguientes servicios si que deben ser considerados tiempo de trabajo efectivo.