¿Tenemos obligación de enseñar a personal de otra empresa?

Hola,

Trabajo en una empresa subcontratada que presta sus servicios en un organismo público,
han decidido rescindirnos el contrato y cubrir el departamento con personal de
la casa (funcionarios) ¿Tenemos la obligación de enseñar a nuestros sustitutos?

Por otro lado ¿qué condiciones se deben de dar para considerar cesión
ilegal de trabajadores?

Respuesta

Obligación ninguna. Esas función no está recogida seguramente en tu grupo profesional.

Para que haya cesión ilegal de trabajadores se tiene que dar el caso de que estando contratado por una empresa, estés trabajando en otra y estando sometido a su total dirección y control, que los trabajos los realices casi en exclusiva con los materiales y herramientas de la empresa cliente, que la empresa que te tiene contratado no hace labor alguna salvo pagarte la nómina...

En ese caso podrías denunciar cesión ilegal teniendo derecho a que se te haga fijo en una de las dos empresas, la que tu quieras. Si lo haces tras el despido, se declararía improcedente.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales: Laborser en Facebook

Laborser