JUICIO por temas laborales

Buenos días, dentro de un mes y medio tengo un juicio con mi ex- empresa a la que demande porque me despidieron según ellos de manera procedente con lo que no me abonaron la indemnización que me correspondía por año y medio trabajado con ellos.

tengo una compañera o mejor dicho ex-compañera a la que despidieron antes que a mi sin tampoco indemnización, ella también presento demanda y tiene el juicio en breve.

su caso y el mio son muy parecidos. Me refiero a la carta de despido. En cuanto a las causas que alega la empresa para negarnos la indemnización.

al abogado de mi ex-compañera le ha enviado la empresa hace unos días, una serie de pruebas en relación "a la causa o causas de su despido"

me gustaría saber si eso es posible, y si lo hacen de manera intimidatoria para disuadirte de que no sigas adelante.

porque.... Si las tenían desde el principio, por que han esperado casi un año a presentarlas?

me parece absurdo!!!!

es mas que todo, porque no se si mi ex-compañera a la que aprecio aunque ahora la pongo en duda, me dice la verdad o me miente pues le hice saber en su momento que quería estar presente en su juicio a ver que pasaba: que preguntas le hacían, etc... Ya que dentro de un mes, tengo el mio y según lo que yo viera durante su proceso, igual yo retiraba la demanda y eso que me ahorraba en abogado...

disculpe mi ignorancia, igual la pregunta es muy tonta pero no he tenido experiencia en juicios laborales en mi vida, de ahí mi consulta.

gracias de antemano. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Ni caso a esas informaciones de los Abogados intimidando. Como bien dices, no es lógico que las presenten ahora.

La empresa tiene que demostrar en juicio que vuestro despido fue procedente y eso no es tan fácil a pesar de las últimas reformas laborales.

Si no había razón para que te despidieran, el despido no puede ser procedente y si tu Abogado tiene bien planteada la defensa para adelante como los de Alicante.

El Juez exigirá a la empresa que pruebe las razones del despido y éste valorará si son o no ciertas y sin son de peso como para despedir.

Suerte!

Un saludo. No olvides puntuar. Somos una Web exclusiva para la clase trabajadora que se dedica a resolver vuestras consultas laborales y dar formación laboral de calidad. Contamos con los mejores cursos, solo para la clase trabajadora, muy completos, económicos y sobre todo útiles ya que aprenderás todo lo que te interesa saber sobre tus derechos laborales y como ejercerlo, contando con el apoyo permanente del Formador.

Para cualquier consulta o información no dudes en entrar en nuestra web y preguntarnos sin compromiso.

entonces mi compañera me ha mentido y el juicio se va a celebrar lo ke ocurre es que me lo oculta para ke no vaya. yo se donde se va a celebrar el juicio pero no el dia y la hora. como podria averiguarlo? hay algun orden del dia en estos sitios donde la gente pueda ver los juicios ke se celebran cada dia y los nombres de sus intervinientes????

muchas gracias de nuevo.

Llégate a la sede del Juzgado y que te informen de la fecha del juicio.

Un saludo.

gracias experta. me has servido de gran ayuda. me acercare a la sede de lo social y a ver

si dando el nombre de mi compañera, consigo saber la fecha exacta del juicio. un saludo