JUICIO por temas laborales
Buenos días, dentro de un mes y medio tengo un juicio con mi ex- empresa a la que demande porque me despidieron según ellos de manera procedente con lo que no me abonaron la indemnización que me correspondía por año y medio trabajado con ellos.
tengo una compañera o mejor dicho ex-compañera a la que despidieron antes que a mi sin tampoco indemnización, ella también presento demanda y tiene el juicio en breve.
su caso y el mio son muy parecidos. Me refiero a la carta de despido. En cuanto a las causas que alega la empresa para negarnos la indemnización.
al abogado de mi ex-compañera le ha enviado la empresa hace unos días, una serie de pruebas en relación "a la causa o causas de su despido"
me gustaría saber si eso es posible, y si lo hacen de manera intimidatoria para disuadirte de que no sigas adelante.
porque.... Si las tenían desde el principio, por que han esperado casi un año a presentarlas?
me parece absurdo!!!!
es mas que todo, porque no se si mi ex-compañera a la que aprecio aunque ahora la pongo en duda, me dice la verdad o me miente pues le hice saber en su momento que quería estar presente en su juicio a ver que pasaba: que preguntas le hacían, etc... Ya que dentro de un mes, tengo el mio y según lo que yo viera durante su proceso, igual yo retiraba la demanda y eso que me ahorraba en abogado...
disculpe mi ignorancia, igual la pregunta es muy tonta pero no he tenido experiencia en juicios laborales en mi vida, de ahí mi consulta.
gracias de antemano. Un saludo.