¿Puedes demandar a tu empresa después de haber firmado la conciliación?

Me despidieron el 28 de Noviembre de 2012. Llevaba trabajando para la empresa más de 15 años con jornada completa pero reducida por cuidado de hijo menor de 8 años. Me dijeron que las cosas iban muy mal y me ofrecían la mitad de la jornada perdiendo mis condiciones anteriores de jornada completa, todo esto en dos días y presionando incluso cambiando los horarios laborales y de apertura y cierre del negocio. En mi lugar dejaron a una compañera que estaba haciendo mis horas reducidas por guarda legal. Al no llegar a un acuerdo, me despidieron y posteriormente en conciliación firmé el despido improcedente aunque no me abonaron el total de 45 días por año. Sin estar conforme con la decisión firmé. Tras tres meses fuera de la empresa, me he enterado que han contratado a alguien más, han vuelto al horario anterior, con lo cual han aumentado personal y horas, en total entre las dos hacen más horas de las que yo tenía y a mí se me dijo que era imposible. Mi pregunta es ¿podría demandarles por despedirme al haber contratado nuevo personal haciendo mis funciones?´

1 Respuesta

Respuesta

Si lo resolvisteis en el acto de conciliación en el SMAC eso ya queda finiquitado. No podrías volver a abrirlo. Lo que no entiendo es que firmaras estando disconforme...

Gracias por tu respuesta, todavía yo no lo sé, al asesorarme con un abogado me explicó todos los motivos en contra que tenía, que si había reorganización en la empresa, que si cambiaban el horario, que si firmaba reduciendo la jornada, si demostraban que no tenían suficientes ganancias con respecto al trimestre anterior el despido sería procedente y por consiguiente más barato, confié en el abogado aún sin querer hacerlo y con el tiempo tras tres meses donde dije digo digo diego y todo está igual para la empresa pero no para mí que me veo en el paro.  Por eso mi duda era si por engañar al decirme que no se podía mantener mi jornada completa y al final contratar más personal para la misma función se podría hacer algo o intentarlo?

Podrías intentarlo pero sinceramente no te lo aconsejo porque vas a perder el tiempo y no están las cosas para eso. Tú firmaste la conciliación por lo que el caso está resuelto.

Siento esta respuesta pero me gusta ser realista.