Indemnización

Hola, pertenezco a una empresa de telemarketing, la cuaha perdido el concurso al que prestábamos servicio en favor de otra. Terminamos entonces contrato, de obra y servicio, y sé que corresponden 8 días por año trabajado. Pero la duda que no me aclara nadie es:¿Cómo calculo cuanto cobro cada día? ¿En base al salario base? ¿He de sumar los complementos salariales y de ahí me sale el importe por día?, ¿Y las prorratas? ¿Y las vacaciones.Hay una persona que me dijo que dividiera todo lo que he cobrado en un año en la empresa por 365 días.Es correcto? ¿Seria bruto, neto? Ayudame! Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Las indemnizaciones se calculan sobre todas las percepciones brutas percibidas en el mes anterior al despido, sólo se calculan anualmente cuando el salario es irregular.
Así pues debes sumarlo todo, incluso las prorratas de pagas (un buen sistema para no equivocarse es coger la base de cotización y sumarle si hay algún plus extrasalarial), vacaciones no, se divide por 30, en tu caso, ya que la extinción se produce en Julio y tenemos el importe diario, que multiplicado por los días que pertenezcan te da como resultado la indemnización.