Inconformidad con finiquito.

Antes de nada dar las gracias por el servicio que prestáis.
He cambiado de empresa y en mi antigua empresa avisé con 15 días de antelación presentando por escrito mi baja voluntaria.
Ayer al ir a recoger el finiquito, me comunican que había tenido que avisar con 30 días de antelación, por lo cual me descuentan 2 días de salario por cada día transcurrido desde los 15 que avisé hasta los 30.
El convenio colectivo al que pertenece la empresa es el de educación y formación no reglada.
También bajo mi punto de vista existe un trato discriminatorio ya que a otros compañeros que también presentaron la carta de baja voluntaria el mismo día, no le han aplicado el mismo criterio de los 30 días de antelación y no les han retenido los dos días de sueldo por cada día de retraso en el preaviso.
¿Qué puedo hacer?.
Un saludo y gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Su convenio estipula esas condiciones en caso de baja por voluntad del trabajador, si bien es a discreccion de la empresa aplicarlo o no, luego aunque a otros compañeros no se lo aplicaran si lo desean legalmente están legitimados para hacerlo en su caso y lamentablemente no le quedan muchas opciones, podría intentar poner una reclamación judicial por trato discriminatorio pero sus posibilidades de éxito serian muy escasas. Lamento no poder darle mejores noticias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas