Inconformidad con finiquito.

Antes de nada dar las gracias por el servicio que prestáis.
He cambiado de empresa y en mi antigua empresa avisé con 15 días de antelación presentando por escrito mi baja voluntaria.
Ayer al ir a recoger el finiquito, me comunican que había tenido que avisar con 30 días de antelación, por lo cual me descuentan 2 días de salario por cada día transcurrido desde los 15 que avisé hasta los 30.
El convenio colectivo al que pertenece la empresa es el de educación y formación no reglada.
También bajo mi punto de vista existe un trato discriminatorio ya que a otros compañeros que también presentaron la carta de baja voluntaria el mismo día, no le han aplicado el mismo criterio de los 30 días de antelación y no les han retenido los dos días de sueldo por cada día de retraso en el preaviso.
¿Qué puedo hacer?.
Un saludo y gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Su convenio estipula esas condiciones en caso de baja por voluntad del trabajador, si bien es a discreccion de la empresa aplicarlo o no, luego aunque a otros compañeros no se lo aplicaran si lo desean legalmente están legitimados para hacerlo en su caso y lamentablemente no le quedan muchas opciones, podría intentar poner una reclamación judicial por trato discriminatorio pero sus posibilidades de éxito serian muy escasas. Lamento no poder darle mejores noticias.