Perdida de cotización

Hola, me podrías decir por favor si me cojo la baja voluntaria, ¿cuánto tiempo tengo para no perder lo cotizado hasta que encuentre un nuevo trabajo?
Muchas gracias
Respuesta
Lo cotizado no lo pierdes nunca, eso está ahí; A la hora de solicitar prestaciones por desempleo si hay un límite de 5 años para utilizar ese tiempo trabajado. Es decir, cuando pides desempleo tienen en cuenta las cotizaciones de los 5 años anteriores, lo que haya antes de esos 5 años no vale pero solo a efectos de desempleo, no de jubilación ni asistencia sanitaria.