Cambio unilateral de condiciones (Vacaciones)

Hola,
Recientemente, en la empresa donde trabajo, han mandado por correo desde RRHH, la nueva política de vacaciones. Incluyen dos puntos que son nuevos y restringen la elección de los días de vacaciones. 
El primer punto, obliga a coger los días de vacaciones no disfrutados de años anteriores antes de marzo del siguiente año. 
El segundo obliga a coger 17, de los 22 días de vacaciones, en los meses de julio y agosto. En estos meses se aplica jornada reducida de 35 horas semanales. El resto del año realizamos una jornada de 41 horas semanas, de forma que al final del año la media de horas trabajadas semanalmente es de 40. 
Entiendo, que estas nuevas condiciones, son clausulas que modifican mi contrato de trabajo de forma unilateral por parte de la empresa. Mi pregunta es si tendría derecho a rechazar estas condiciones unilaterales y en caso de que se me impusieran, solicitar la resolución de mi contrato de trabajo por parte de la empresa, con la consiguiente indemnización. Entiendo también, que la indemnización seria de 40 días por año trabajado.
Mi puesto de trabajo, según el contrato es de Analista, en convenio colectivo de Empresas Consultoras y de estudios de mercado. Gracias de antemano. Saludos,
{"lat":40.4166909,"lng":-3.70034540000006}

Añade tu respuesta

Haz clic para o