He firmado un contrato de trabajo y ha pasado un mes y no me llaman .Renunciar sin perder prestación

Firme un contrato de trabajo para algo temporal sobre un mes o dos. Pase el reconocimiento medico y me dijeron que ya me llamarían, ha pasado casi un mes de todo eso .

Me dieron de alta en la seguridad social y la eliminaron el mismo día parándome la prestación por desempleo . Eso lo solucione y en la oficina de empleo me dijeron que no era muy normal eso.

Mi pregunta es puedo renunciar al trabajo y no perder la prestación.

No he trabajado ningún día con ellos y actualmente estoy dado de baja.

1 Respuesta

Respuesta

Podrías solicitar en el INEM la reanudación de tu prestación por desempleo ya que lo que has sufrido es un despido improcedente pero necesitas la carta de despido y el certificado de empresa.

Llegate al INEM y que te informen de las posibilidades de reanudar el paro. Sino tendrías que denunciar en el Juzgado para que sea el Juez el que reconozca la improcedencia del despido y se abra nuevamente la puerta de tu prestación.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales: Laborser en Facebook

Laborser