Tras una excedencia no quieren readmitirme ni despedirme ¿Qué debo hacer?

He estado de excedencia por el cuidado de una hija que va a cumplir ya 3 años. He entregado en mi trabajo la carta para reincorporarme al trabajo (es un comercio) y me han dicho que no vaya a trabajar, que ni siquiera me presente en la tienda porque no hay trabajo para mi y que no me van a firmar ninguna carta de despido.

¿Que debo hacer ante esta situación? Debo incorporarme este viernes día 26, así que me urge la respuesta.

Muchas gracias y un saludo.

Respuesta

Salvo que tu convenio colectivo no mejore, la regla general marca el derecho de reserva del puesto de trabajo solo durante el primer año de excedencia.

Pasado ese tiempo solo se tiene derecho a un puesto de igual categoría y retribución que la empresa tenga en el centro donde trabajabas o en cualquier otro.

Si la empresa te ofrece un puesto pero no te interesa puedes rechazarlo esperando al siguiente que quede vacante y que se asemeje al que tenías.

Llégate al INEM una vez rechazada la incorporación que la empresa debe darte por escrito para saber si tienes prestación de desempleo que puedas disfrutar.

Lo que te dice tal cual la empresa es ilegal, debes acudir a tu puesto ya que has solicitado la reincorporación y la empresa si no tiene puesto debe entregártelo por escrito.

Cualquier ilegalidad es denunciable en el Juzgado de lo social... que no te lo de por escrito, que haya puesto y no te lo ofrezca, etc.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Laborser