Raducción salarial / nueva contratación

Buenos días
Hace 15 días la empresa me hizo firmar una rabaja
salarial del 12% a parte de otra rebaja salarial del 5% para todos los
trabajadores (esa hace medio año) con la excusa de que en mi categoría
los demás cobraban menos. (yo llevo 23 años en la empresa, los demás
no).
Ya sé que yo podía no aceptar, pero eso significaría ponerme a
malas con la empresa y a mis 54 años eso es mal asunto. Mi ide aes
llegar a los 57 y entonces pedir una prejubilación (si fuera posible)
Mi sorpresa fue cuando la semana pasada nos dicen que van a contratar ¡una nueva persona en mi departamento! Según tengo entendido eso va contra la ley.
¿Es así? ¿Qué puedo hacer?
gracias

1 Respuesta

Respuesta

No es ilegal que contraten a alguien nuevo. Creo que no te has explicado bien.

En cuanto a las prejubilaciones cada vez están más difíciles.

a ver, pueden bajar el sueldo a un trabajador demostrando que la empresa va mal o puede ir mal, pero eso es siempre para evitar el despido, en ningún caso, creo yo, pueden hacerlo para contratar otra persona ¿no?

Ok ahora te entiendo. El problema que tienes ahora es que ya has aceptado esa rebaja salarial y no puedes hacer nada. La capacidad de organizar la empresa la tiene el empresario. Tendrías que haberte opuesto antes.

el problema es que si me oponía, entraba en la lista negra y a la primera de cambio a la calle... según he oído por ahí tengo un año para denunciar a la empresa y puedo decir que me han obligado a firmar, etc... supongo que al haber contratado a alguien es más a mi favor en un supuesto juicio...

Si claro que es un motivo de sospecha en contra de tu empresa pero el haber firmado la aceptación de la rebaja de sueldo también lo es en tu contra. Si como dices te obligaron a firmarlo debes denunciarlo cuanto antes.