Jubilación a los 65 con baja de enfermedad.

Hola:

Vivimos, en Valencia, Mi vecina tiene 65 años, actualmente trabaja para un empresa pero lleva desde Enero de baja por enfermedad. Ha cotizado unos 20 años entre autónomo y nómina los últimos 7 años. La pregunta es :

Está de baja actualmente por enfermedad pero quiere jubilarse. ¿Cómo debe hacerlo, si la empresa la despide por Jubilación a qué tiene derecho?

Y si no la despiden, ella está de baja, ¿cómo soluciona el tema para poder jubilarse?

1 Respuesta

Respuesta

Zassgabriela cierra esta pregunta duplicada.

Una cuestión, si la despiden y solicita el paro, ella está de baja por enfermedad, puede seguir de baja igual y pasar al paro?

Si al extinguirse su contrato está de baja por enfermedad común seguirá de baja pero percibiendo la prestación por incapacidad temporal con la cuantía de paro que le corresponda y consumiéndose como paro. Es decir que sería la prestación de paro pero bajo la apariencia de it.