En que puedo Trabajar con I.P.T

Tengo una incapacidad permanente total reconocida para el oficio gruista mi duda es que en mi hoja salarial dice chófer mecánico ya que pertenecía al convenio del transporte, quería saber si podía trabajar de chófer por ejemplo de camión...

Respuesta

La incapacidad permanente total, te inhabilita para el ejercicio de tu profesión pero no para la realización de otras actividades que no guarden relación con la profesión que dio origen al reconocimiento de la IPT y quien determina si la IPT y la realización de un determinado trabajo es o no compatible con la IPT es el INSS ya que el inicio de cualquier actividad sea o no lucrativa tiene que ser obligatoriamente comunicada al INSS ya que el no hacerlo podrías suponer la suspensión de la pensión.. Por lo tanto te aconsejo que antes de iniciar cualquier tipo de actividad laboral te informes en la tesorería provincial del INSS porque es el INSS quien determina la compatibilidad e incompatibilidad del trabajo con la incapacidad permanente total.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Preguntasmasfrecuen37888/PensionistasyPensio48456/Incapacidadpermanen48908/CompatibilidadesInc48929/index.htm

Entonces puede ser compatible aunque das la hoja salarial ponga que es el mismo puesto de trabajo que el que me causó el accidente.. ?

Que tendría que aportar a la seguridad social el contrato de la empresa o otro documento?

De nuevo mira en un principio es perfectamente compatible pero tienes que comunicarlo en el INSS para lo que deberás aportar la resolución en la que se reconoce la IPT y el contrato de trabajo.. Un saludo.. No se te olvide finalizar la pregunta