Becario con coche propio y fines de semana...

Hola. Estoy trabajando en una institución pública con una beca y me hacen trabajar con mi coche los fines de semana. En las bases pone que como mínimo 25 horas a la semana, no especifica..Estoy obligado a ir con mi coche?

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Si trabajar con tu coche significa ir y venir del trabajo con el, no es responsabilidad de la empresa. No podrías reclamarle los gastos que te supone el desplazarte a tu trabajo.

Si trabajar con tu coche supone que la actividad que desempeñas implica desplazamientos a lo largo de la jornada laboral y los haces con tu coche, la empresa está obligada a pagarte al menos 0,19€ por kilómetro recorrido como concepto no salarial. La empresa no puede dejar que seas tu el que asuma el gasto derivado de realizar tu trabajo.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser