Me han despedido por no pasar periodo de prueba

Me han despedido en el periodo de prueba y cuando he ido a tramitar el paro me han dicho que figuro como baja voluntaria. ¿Puede la empresa cambiar en la SS el motivo del cese? Si es así ¿Qué plazo tiene?.

Yo tengo el certificado y carta de no haber superado el periodo de prueba.

1 Respuesta

Respuesta

Quien tiene las competencias para aprobar o denegar el paro o cualquier tipo de prestación relacionadas con el trabajo y el desempleo no es la seguridad social si no el SEPE antiguo INEM.. Por lo tanto si el SEPE te a denegado el paro después de haber causado baja en la empresa por no pasar el periodo de prueba y es lo que consta en certificado de empresa de corresponderte la prestación por desmpleo, el SEPE no te la puede denegar por no haber pasado el periodo de prueba, a no ser que en la empresa anterior hayas causado baja voluntario y entre el cese o baja voluntaria en la empresa anterior y la extinción del contrato de trabajo por no pasar el periodo de prueba en la ultima empresa no hayan transcurrido los tres meses establecidos para encontrarse en situación legal de desempleo, situación imprescindible para que el SEPE apruebe dicha prestación.. Por lo tanto si en el certificado de empresa consta el código correspondiente al de la extinción del contrato de trabajo por no pasar el periodo de prueba y el SEPE no te a concedido el paro tiene que haber otra razón para que no te lo concedan y te lo tienen que decir por si tienes que presentar algún reclamación contra la decisión de no concederte la prestación por desempleo la reclamación la puedes poner tu mismo acudiendo a la oficina del SEPE allí mismo te harán entrega de los impresos de reclamación y si no te pones a disposición de un sindicato o de algún abogado laboralista por si tienes que emprender alguna acción legal contra el director provincial del SEPE.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..