Despido Laboral fijo

Buenas tardes, tengo un conocido que es laboral fijo por oposición de
una diputación, el caso es que yo le digo que puede ser despedido y el
me dice que no, ¿cual lleva razón?, yo creo que se rige por el derecho
laboral y el dice que por oposición no pueden echarle, que es como un
funcionario llegado el caso.

1 Respuesta

Respuesta

Lleváis razón los dos, me explico: él es como funcionario pero que tampoco se pase de la raya creyendo que es imposible que le echen.

Ya, pero un laboral puede ser despedido con más facilidad que un funcionario, realmente no es intocable, un ere o algo similar puede aplicársele aunque sea personal de la administración, en cambio a un funcionario no, ¿me equivoco?

No te equivocas, los funcionarios tienen mayor protección pero cuidado porrque las cosas cambiarán por el bien de España.