Me suspende de empleo y sueldo sin motivos

Llevo en la empresa diez años, por los tiempos que corren hago trabajos que no me corresponden a mi oficio.

Desde hace un año la empresa a cambiado de director y este va eliminando a los fijos..

Me a amenazado, que va a ser todo lo posible por echarme a la calle sin un duro, me hace la vida imposible,

Por medio de chanteje a buscado a otros dos trabajadores para ir en contra mía y se a inventado que yo le hice un mal gesto a su espalda y no es cierto, se que hace todo lo posible por echarme a la calle y no soy tonta como para hacerle malos gestos.

Me a llamado a la oficina y me a entregado una notificación donde dice que me a mandado hacer un trabajo y que yo le dije que no lo hacia y por ese motivo quedo suspendida de empleo y sueldo un mes, el mes lo tengo que hacer en dos plazos.

He estado en el sindicato y me ha dicho que si tiene dos testigos no puedo hacer nada.

Me siento agotada por tanto acoso por parte de este nuevo director y ya no se que hacer.

Algunos miembros de mi familia me han dicho que van a ir a por el pero no le veo sentido que por culpa de esta persona alguno de los míos acaben en los tribunales.

Respuesta

Aunque el acoso laboral es muy difícil acreditar si no se dispone de pruebas ni testigos que te apoyen, eso no significa que se tenga que aguantar las amenazas ni el chantaje cualquiera de los responsables de la empresa porque ya existen sentencias judiciales condenatorias por acoso laboral, como la que puedes ver en el enlace del Diario montañés que te dejo mas abajo.. Me parece algo increíble que en el sindicato te hayan dicho que no puedes hacer nada contra ese personaje mal llamado empresario, todo por no molestarse en pleitear contra la empresa, así les va a los sindicatos en España.. Lo que tienes que hacer es acudir al juzgado de lo social donde estés residiendo para que solicites un abogado de oficio y le expliques todo lo que te esta sucediendo en la empresa y emprenda las acciones legales que sean necesarias, por acoso laboral y psicológico.. Ademas tambien deberías de acudir a la inspección de trabajo y seguridad social explicarles detalladamente el suplicio al que te están sometiendo en la empresa y de lo que pretenden hacer contigo, pides una copia de la denuncia porque si en lo que emprendes acciones legales contra el director de la empresa, te despiden alegando causa disciplinaria, con la copia de la denuncia te presentas ante el servicio de mediación y arbitraje y demandas a la empresa por despido improcedente, y ya se vera si puede o llevar a cabo sus amenazas, porque lo mas probable es que le salga el tiro por la culata..