¿Qué categoría profesional correspondería a un Asistente de Dirección General de una Ingeniería?

Hola,

Agradecería que me pudieran ayudar, ya que recientemente me comentó una persona que me están pagando de menos en mi empleo actual al no tener en mi contrato la categoría profesional que me correspondería.

Trabajo como Asistente del Director General de una Ingeniería en Cataluña. En mi contrato tengo como Categoría Profesional Auxiliar Administrativo y como Puesto de trabajo Asistente de Dirección Junior. Obviamente tengo una lista de tareas, responsabilidades y formación (Diplomatura + Master + Varios Idiomas) bastante por encima de esta categoría profesional. Mi sueldo es de 17000€ brutos.

Además, cuando empecé hace ya dos años, se me puso por escrito que al año se me haría una revisión salarial, la cual ni se ha hecho ni se ha hecho mención de realizarla.

1. ¿Es correcto que tenga esa Categoría Profesional de Auxiliar Administrativo (puesto de formación académica de FP) y yo esté realizando un puesto como Asistente del Director General (para el puesto me requerían estudios universitarios)? ¿Cuál es la categoría profesional de un Asistente de Dirección?

2. En caso de que no sea correcta es categoría profesional para mi puesto, ¿tengo derecho a reclamar por estos años en que me han pagado como una categoría inferior a la correspondiente?

3. ¿Hasta cuando un puesto de trabajo lleva al añadido "Junior" como en mi caso? Tengo entendido que dos años. ¿Deberían al tener más de 2 años de antigüedad quitar el denominativo "Junior" y aumentar mi categoría profesional y/o salario?

Si alguien me puede aclarar el tema, se lo agradecería profundamente.

Gracias por vuestro tiempo. Un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o