15 días de preaviso

Hola. Tengo varias dudas sobre lo mismo.
Resulta que llevo trabajando para una empresa de servicios informáticos 2 años y 2 meses. El día 5 de marzo me apareció una oportunidad para cambiar de trabajo y la acepté el 6, ese mismo día notifiqué a mi empresa que el día 20 me incorporaba a mi nueva empresa y que tenía que causar baja.
Acto seguido me llamaron para decirme que se daban por enterados pero que en el finiquito no se me incluiría la parte proporcional de las pagas extras de Enero/Febrero/Marzo por que no se contaban los domingos en el computo de los 15 días. Y mis preguntas son.
¿Eso es correcto?
y si no, ¿Qué tipo de ayuda podría buscar? (Que no me cueste más que lo que me faltaría del finiquito claro)
¿De dónde puedo sacar o imprimir información sobre esto?
Un dato a tener en cuenta es que cuando me sellaron la carta que entregué para pedir mi baja la recepcionista se confundió poniendo un sello del 6 de febrero ¿puedo usar esto para algo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Salvo que en su contrato o convenio ponga lo contrario si se contabilizan los domingos, en cualquier caso podrían descontarle dos días no la parte proporcional de las pagas extras no que es mayor cantidad. Le recomiendo que contrate los servicios de un Graduado Social que le calcule el finiquito exactamente (¿eso le costara poco no creo que más de 60?) Y así ademas se evitara que intenten también engañarle de otras maneras, en cuanto al sello de la carta si en la misma pone usted la fecha de entrega 6 de Marzo no serviría de nada, si no aparece dicha fecha si podría usarse. Si una vez calculado exactamente el finiquito la empresa no desea abonárselo correctamente debería demandarla, lo cual ya es más costoso y complicado, habría que ver exactamente la diferencia entre lo que le ofrecieran y el importe correcto. En cualquier caso no firme un finiquito ni documentación alguna si no esta de acuerdo ya que si lo hace puede perder sus derechos.
¿Sabes si en los sindicatos dan ese tipo de servicios a particulares no sindicados? (Aunque me cobren por ello)
Y si es así ¿Crees qué sería recomendable?
Gracias
Si aunque probablemente te cobren más que un Graduado Social independiente y digamos que hay de todo dentro de los sindicatos, yo te recomendaría acudir a alguien independiente.