¿Cuánto se cobra por hora extra en hostelería?

Tengo un contrato de trabajo a tiempo completo eventual por circunstancias de la producción (402) de 40 horas semanales de lunes a domingo con los descansos que establece la ley. ¿Cuáles son esos descansos que establece la ley? He trabajado un festivo. Estoy trabajando más horas de las 40 semanales, ¿a cuánto me tienen que pagar esas horas que he trabajado de más? ¿Cuánto me corresponde de indemnización para los dos meses y medio que voy a estar? Me es urgente.

Respuesta

El Art. 34 (aquí) y 35 (aquí) del Estatuto de los Trabajadores se lo van a dejar bastante claro.

Lo primero que tendría que hacer es revisar su convenio dónde vendrá estipulado la cantidad a percibir por hora extraordinaria y demás.

El convenio nunca puede empeorar lo que venga en el Estatuto, sólo mejorar.

Respecto a la indemnización, son 10 días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren a partir del 1 de enero de 2013.

Haga el cálculo proporcional de los 2 meses y medio, con su salario y le saldrá la cifra.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Al menos día y medio de descanso semanal y al menos 12 horas de descanso entre jornada.

Si trabajas festivos debes cobrarlos un 75% mas que la jornada ordinaria o compensarlo en descanso en un 75% mas.

Las horas de mas son horas extras y se pagan a lo pactado, a lo fijado en convenio y al menos como la hora normal.

La proporción:

Trabajando 12 meses tienes derecho a 10 días de indemnización, trabajando 2,5 lo que te salga de la regla de 3.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

Perfil en Google +