Denegada ayuda PREPARA por error del empleado

Hola,

El pasado 25 de abril presenté todos los documentos solicitados por el Ministerio de Empleo para poder solicitar la ayuda denominada Programa de Recualificación Profesional de las personas que agoten su prestación por desempleo (PREPARA).

Justo un mes antes estuve trabajando en una empresa durante un mes.

Cuando fui a la Oficina de empleo me dijeron que podía acogerme al programa citado porque había agotado dos meses antes la ayuda recibida de 426€.

El trabajador del INEM me aseguró que debía presentar los papeles necesarios para acogerme al PREPARA en TRES MESES a partir de la fecha de agotamiento de la prestación.

Cuál fue mi sorpresa al informarme que me había sido denegada la ayuda debido a que presenté los papeles 5 días después del plazo de DOS MESES. Le comenté a la persona que me atendió que su compañero me dijo que tenía tres meses de plazo. Tras un rato intentando hacerle entender que si me hubiera dicho dos meses habría entregado los papeles antes, me tuve que ir sin conseguir nada en claro.

¿Puedo hacer algo al respecto? Ya sé que la palabra del trabajador del INEM no es ley, pero el caso es que otro trabajador aceptó todos los papeles cuando los llevé y también me aseguró que estaba dentro del plazo.

Gracias por su ayuda y atención.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o