Baja por maternidad

¿En caso de baja por maternidad .Quien me paga el salario durante las 16 semanas? ¿La empresa o la seguridad social?. ¿Debo yo solicitar la prestación a la seguridad social o bien la empresa se encarga de estos tramites?. Gracias
Respuesta
¿Y 1º enhorabuena por el niño/a que vas a tener vale?
Paso a responder tus preguntas. Elsalario de esas 16 semanas te las pagara la Tesorería General De La Seguridad Social, por tanto tu empresario no te la pagara. La tramitación la deberás realizar tu, te tendrás que dirigir al INSS para solicitar el pago de dicha prestación, eso si; primero de todo deberás ir al medico para que te de un parte de "pronostico de embarazo" y un "pronostico de parto" en el que se indica la fecha en la que más o menos tendrá lugar el parto. Una vez hayas dado a luz, el medico te dará una "notificación de parto" el cual servirá para hallar el computo del periodo de descanso. Bueno amiga, creo que ya te he contestado lo mejor que he podido aun así, ¿si tienes alguna duda ya sabes donde encontrarme ok? Suerte