Expiración de contrato en prácticas

Tengo un contrato temporal en practicas a punto de extinguirse. Llevo 2 años con este tipo de contrato y por tanto, si me renovasen, deberían hacerme indefinida.Por otro lado me encuentro de baja médica. Aun no he recibido ninguna notificación advirtiéndome que se me acaba el contrato. ¿En qué situación estoy cuando me den el alta y mi contrato temporal haya expirado? ¿Tengo automáticamente un contrato indefinido?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en parte tienes razón y en parte no, me explico: en verdad si te hacen otro contrato debe ser un contrato pero que no sea en prácticas y no tienen por que hacerte indefinida. Al estar de baja te encuentras en una situación que se llama "asimilada al alta" en la que tu no trabajas pero el empresario sigue cotizando por ti. En tu caso el contrato se prorroga hasta que estés recuperada y seguirás trabajando hasta que tu contrato finalice. No por estar de baja y tener un contrato en practicas te van hacer indefininida porque si no: ¿Cuánta gente se daría de baja con un contrato en practicas para que le hagan indefinida?
Si al finalizar tu contrato la empresa no esta contenta con tu trabajo optara por no hacerte un nuevo contrato.
Bueno,, esto ha sido todo y si tienes alguna duda y te puedo ayudar, ¿estaré encantado de hacerlo ok?
Hasta pronto y suerte