2 meses de trabajo sirven para solicitar el paro después de una baja voluntaria

hola he causado baja voluntaria en el ultimo trabajo.. Quiero saber si con dos meses de trabajo es suficiente para tener derecho a paro..? Y si no cuanto debe ser.. Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
1

Antes con un mes bastaba, pero a como están las cosas, recién a los tres meses te consideran con derecho, aunque legalmente lo tienes aun con 15 días de trabajo.

gracias .. otra cosa.. un consejo...me puedes dar..

entonces puedo arriesgarme, a pedirlo después de dos meses o no me reconocen el derecho.. yo después quiero pedir el retorno voluntario.. y para eso tengo que tener reconocido el derecho a paro.. (para poder optar al retorno).. igual me lo reconocen con dos meses.. o seria absolutamente imposible... muchas gracias..!

Necesitas que en este ultimo trabajo te despidan o se cumpla contrato, para así tener el Certificado de Empresa. Conozco muchos casos que con dos meses han tenido derecho, depende mucho del funcionario de turno. Con tres mese no tendrían derecho a negartelo por mas "estrictos" que sean los funcionarios..

muchas gracias...!!!! me ha sido de gran ayuda.. por que en otros sitios no sabían responderme esto.. espero poder hacerlo y cuando eso ya os comunico a ver que tal... GRACIAS...!! un abrazo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas