Tengo contrato 501 desde marzo 2008 y figura hasta fin de contrato.es correcto

Desde marzo del 2008 tengo un contrato de duración determinada donde figura hasta fin de contrato sin especificar fecha. ¿Es correcto? Cuándo se considera que pasa a fijo'?. Y también realizo horas extras que me las pagan en un talón al portador y creo que no cotizan a la seguridad social. Es correcto.

1 Respuesta

Respuesta

Tu tienes un contrato indefinido como la copa de un pino, simplemente por la duración de ese contrato, casi 6 años. Se podía entrar en otros cuestiones, como cual es la obra que pone en el contrato, si tuviste contratos anteriores, si haces más funciones de la que pone en el contrato, que tipo de actividad realiza tu empresa, pero bueno eso haría falta si te despiden por alguna causa, para reforzar una improcedencia de un posible despido por fraude de ley, puedes estar más que tranquil@.

Con respecto a las horas extras, tienes que especificarme si aparecen en nomina o no. Si aparecen en nomina y no están cotizadas, la empresa podría tener problemas con Hacienda y Seguridad Social, por las cotizaciones, además del numero máximo de horas extras diarias y anuales, cuando se trabaja (si se trabaja por la noche), y que actividad es puede incluso existir una infracción en Prevención de riesgos Laborales, tu no tienes ningún problema. ¿De todas maneras y desde el punto de vista tuyo, para que quieres que te las coticen?. Desde el punto de vista del sistema de la seguridad social y hacienda, seria bueno que las cotizasen. Ahora bien como suele normal, casi seguro que la empresa te da un talón y no aparece en la nomina. La empresa puede tener un problema doble, pero no voy a decirlo... Si quiere me mande un mensaje y le digo que tiene que hacer y que valore.

Seguramente que si dices a la empresa que las coticen, te dirá que no que hay se trabaja así. Lo que puedes es negarte a realizar las horas extras, pero cuidado la empresa puede hacerte la vida imposible.

Consejo:

1º) Medita para que quieres que te coticen las horas extras

2º) Si sigues pensado que quieres cotizarlas "ojo si cotizan a SS, también a IRPF", dile a la empresa que si habría posibilidades de cotizar las horas extras, incluso puedes llegar a un pacto con la empresa para que no le cueste más, pero tu vas a cobrar bastante menos dinero.

3º) Si la empresa te paga, y más o menos estas contento, con la que esta cayendo, y no quiere cotizarlas, se que esta mal lo que digo, por tu bien, dejalo estar.

Un saludo. No dudes en preguntar l oque necesites.