Despido y dietas

Hola. Trabajo en el gremio de construcción y en mi contrato pone esta clausula:El trabajador se compromete a realizar las labores correspondientes a su categoría, en cualquier centro de trabajo que la empresa tenga en el ámbito de Barcelona u otro municipios.
Bueno, ahora me despiden de forma "objetiva" y yo creo que he debido de cobrar medias dietas durante mucho tiempo,¿puedo reclamarlas aunque tenga esta clausula?
Hay compañeros que las cobran pero no se si tienen esta clausula
Gracias
Respuesta
Habría que ver si en donde pone centro de trabajo es itinerante o no. En cualquier caso la clausula es ambigua, si otros la cobran es justo que usted también, no es fácil el tema aunque tendría base para una reclamación. Lo de causas objetivas si que es una causa de despido muy discutible podría tratar de conseguir un improcedente. Si aun no ha firmado el finiquito si podría reclamar las dietas, es un tema complicado póngase en manos de un graduado social competente.
El centro de trabajo son las oficinas centrales en el centro de Barcelona y no pone nada más y yo trabajo a más de 15 km de ellas demostrables ya que no tiene ninguna obra cerca.
El despido objetivo es porque el trabajo ha bajado un poco pero no ha acabado del todo y soy el único a quien despiden, tampoco pueden alegar causas económicas porque la empresa esta comenzando promociones de cientos de pisos ¿qué documentos deberían exponer para que mi despido fuera objetivo?
Su caso es complejo como le indique, el tema de las dietas es muy discutible como el tema del despido objetivo. Existe base para poder reclamar ambas cosas ante los tribunales, si bien no es un caso (en realidad ninguno lo es) pero el suyo es un caso ambiguo podría obtenerse tanto una sentencia favorable como una desfavorable. Lo del despido es más sencillo, es complicado demostrar un despido por causas objetivas, supongoniendo que es usted indefinido. Como le dije lo que le recomiendo es poner su caso en manos de un Graduado Social competente que vea toda la documentación y valores las posibilidades de reclamación, es lo que yo haría si el caso lo llevara yo.