Finiquito

Me lamo Vicente, soy de huelva, trabajo en un comercio soy fijo desde hace 20 años, mi problema es que me he llevado 18 meses, de baja por depresión crónica, la empresa me tenia preparado el finiquito del mes trabajado, paga extraorinaria y vacaciones.. Por el cual yo no lo firme, porque tenia que pasar
por el tribunal medico para que me dieran la pensión, pero la pensión me vino denegada, llevo sin cobrar desde noviembre, después de la negativa del tribunal medico, he tenido que incorporarme al trabajo
en enero, pero antes en diciembre me dio laz empresa las vacaciones pero no he cobrado ni un duro
de paga tampoco,,,, sigo sin firmar el finiquito,,, mi pregunta es ¿puedo firmar el finiquito si ya estoy trabajando en la empresa?
¿Hay algún peligro que me anule el contrato de trabajo?
¿Puedo cobrar el finiquito de septiembre
Respuesta
Con la denegación de la incapacidad permanente se produce el alta, que en tu caso es lo que ha ocurrido. Una vez te has incorporado al trabajo no puedes firmar ningún tipo de finiquito, pues esto sería señal de que vas a dejar de trabajar en la empresa. El finiquito es el recibo que se extiende con la extinción del contrato de trabajo. Por tanto la firma del finiquito lleva consigo la extinción del contrato.