Pluses no contributivos

¿El plus de turnicidad se puede cobrar ( que la empresa te page ) fuera de nomina... Y de este modo que no compute para la declaración de la renta?
O no es posible negociar con la empresa para que te lo paguen de manera no contributiva... ¿ya qué la empresa esta obligada a incluirte dicho plus en nomina y de este modo te obligan a declararlo?
Un saludo
Respuesta
La empresa si quiere hacerlo bien debe incluirlo todo en nómina, pero puede pagar com le venga en gana.
Lo complicado de esto es que venga una inspección a la empresa y empiece a estirar del hilo, es decir: ¿Si ustedes trabajan a 3 turnos porque en ninguna nómina se incluye el plus por turnicidad?
Es un "marrón" para la empresa.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Claro que es posible negociarlo con la empresa de echo hay muchos trabajadores que lo cobran de esa manera, así que abla con la empresa y que te metan en otro concecto no contributivo o si quiere el empresario lo puede hacer sin mayores problemas..
Respuesta
Lo que estas proponiendo es ilegal obviamente, debido a estas situaciones nos encontramos en la crisis que estamos, pero es una decisión vuestra, lo único que te digo por experiencia es que esto es pan para hoy y hambre para mañana. Como mucho podríais intentar incluirlo como dietas o algún otro concepto no contributivo, pero luego tampoco vale para la base, ni a efectos de paro o IT.