Vacaciones y Desempleo

Buenas noches, el pasado 31 de julio terminé mi relación laboral con la empresa en la que he estado empleado desde el 2 de octubre del pasado año, como vacaciones devengadas me correspondían unos 24 días
Disfrute 13 días en Junio y el resto no los he disfrutado
En mi nómina de junio no figura salario en concepto de vacaciones, es decir, solo me pagaron las horas que trabajé, al hacerme el finiquito el 31 de Julio me incluye en la nómina PP de Vacaciones por importe de los 24 días, el problema es que al ir al paro me dicen que hasta el día 24 de Agosto no puedo solicitar la prestación, pues he de dejar pasar los días de vacaciones devengados y no disfrutados que la empresa ya me ha retribuido
¿Qué puedo hacer? Porque realmente solo han sido 11 días de vacaciones no disfrutadas solo que no creo que mi empresa haya realizado bien las nóminas ni la liquidación

1 respuesta

Respuesta
Antes de la reforma laboral un trabajador despedido de la empresa comenzaba a cobrar la prestación por desempleo, hubiera o no disfrutado del periodo vacacional pero con la nueva reforma se retrasa el abono de la prestación por desempleo durante el periodo en el que el trabajador hubiera debido de disfrutar de las vacaciones, y como tu las has cobrado y no las as disfrutado hasta que no pasen esos 6 días no puedes solicitar la prestaccion por desempleo, esa es una de las consecuencias de la reforma de la ley de empleo.. No se te olvide finalizar la pregunta muchas gracias y un saludo muy cordial de josbian..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas