Descanso obligado en jornada reducida por cuidar niños

He reducido mi jornada de 8 a 7 horas por cuidado de un hijo de 2 años. Mi horario actual es de 9 a 16. Me comenta RRHH, verbalmente, que he de estar en tiempo de presencia, las 7 horas aparte de un rato, media hora aprox., que he de emplear a medio día para comer. La empresa no cierra para comer, y puedo seguir realizando mi trabajo con normalidad.
Tengo la posibilidad de recuperar el tiempo que emplee durante la semana para comer, los viernes. Así he quedado, que en el caso de no llegar media hora antes...
Mi pregunta es, si realmente estoy obligada a hacer un descanso para comer, ¿y si es así de cuánto tiempo como mínimo? No puedo realizar mi jornada continuada sin descanso, o con un descanso mínimo, ¿justo para comer...?
Gracias.
{"lat":40.9798980696201,"lng":2.28515625}

1 Respuesta

Respuesta
La ley dice que si tu jornada es de más de 6 horas continuadas te corresponden 20minutos para descansar.
Estoy seguro que la empresa querrá que hagas ese descanso, ya que si sufres un accidente tu puedes alegar que ha sido por no descansar, ya se que no lo vas a hacer pero la empresa seguro que no piensa eso.
Un slaudo.
Gracias,
Pero, estaría agradecida si me aclararas si esos 20 minutos de descanso son aparte de mi jornada reducida, ¿osea qué debería de estar 7horas 20 minutos o dentro de las 7 horas?
De nuevo muchas gracias por tu tiempo.
Eso depende de lo que establezca tu empresa o convenio.
La ley dice que deben proporcionarte esos minutos pero no dice si deben correr de tu cuenta o de la cuenta de tu empresa.
Según el sector o la actividad se suele hacer una cosa u otra.