Despido procedente ¿Tengo derecho a paro?

Hola he llegado a un acuerdo con la empresa para que me hagan los papeles para poder cobrar el paro. La empresa me ha propuesto un despido procedente a base de faltas por incumplimiento de trabajo o por no acudir... ¿tengo derecho a paro?

1 respuesta

Respuesta
Te voy a aclarar unas cuantas cosas pero te aconsejo que te informes el el INEM sobre el despido que vas a firmar con tu empresa, no baya a ser que te la líen y luego no cobres ni e4l paro ni la indemnización ojo con lo que firmas..
1º. Si te despide la empresa alegando despido PROCEDENTE, NO tienes derecho ni a paro ni a indemnización, otra cosa, es que tu no este de acuerdo y lo denuncies, entonces se entra en proceso judicial y en la sentencia, si el juez te da la razón y dictamina despido IMPROCEDENTE, puede pasar 2 cosas, la 1ª es que la empresa te vuelva a readmitir (pagándote todos los meses dejados de percibir hasta la reincorporación), o que la empresa acate el despido IMPROCEDENTE, te pague la indemnización correspondiente, + los meses dejado de percibir, y con derecho a cobrar el paro.
Pero si el juez da la razón a la empresa, te quedas igual, sin paro ni indemnización, pero puedes hacer un recurso que se va al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
2º. Si la empresa te despide y alega despido improcedente, te tiene que pagar la indemnización, que son 45 días por año trabajado, y tienes derecho a cobrar el paro.
3º Si es por finalización de contrato, y no te lo renuevan, solo cobraras el finiquito, que son las partes proporcionales de las pagas dobles (si no están prorrateadas en nomina) y la parte de las vacaciones + el mes trabajado, y SI tienes derecho al paro.