Dos dudas con respecto al paro

Hola experto,
me gustaría preguntarle dos cositas.
- Si una persona esta en el paro, cobrando la prestación por desempleo y le contratan en una empresa pero con un contrato temporal (ejemplo 3 meses) y esta nueva empresa decide no prorrogar con otro contrato de mayor duración, ¿volvería a cobrar desempleo una vez vuelva a quedarse en el paro o no porque el contrato se le terminó y no hubo un "despido" como tal?
- Si una mujer que cobra prestación por desempleo se queda embarazada, ¿pasa a un estado de IT y deja de consumir paro o por el contrario consume el paro igual que si no estuviera embarazada?
Muchas gracias de antemano
Respuesta
Experto
Hola que tal:mira, cuando una persona que esta cobrando la prestación por desempleo comienza a trabajar, la prestación por desempleo se interrumpe, durante todo el tiempo que dure el contrato de trabajo, y si el contrato de trabajo dura menos de 360 días cundo finalice el contrato de trabajo, tiene 15 días para solicitarla reiniciacion de la prestación por desempleo que interrumpió, antes dr comenzar a trabaja por la misma cuantía y por el tiempo que le falte por terminar de cobrar, y si el contrato dura 360 días o más tiempo, cuando finalice puede elegir entre dos posibilidades: volver a cobrar la prestación que interrumpió antes de empezar el trabajo o solicitar una nueva prestación contributiva, pero al elegir una de las dos opciones se pierde la otra para siempre y no se guarda para futuras prestaciones.. Si la maternidad sucede mientras está percibiendo una prestación por desempleo de nivel contributivo, puede suspender ésta e iniciar la prestación por maternidad que abona el Instituto Nacional de la Seguridad Social. La prestación por desempleo no se consume mientras duren estas situaciones sino que, al finalizarlas, podrá reanudar la prestación suspendida por la duración y cuantía que quedaban pendientes en el momento de la suspensión. Tiene 15 días para solicitar la reanudación desde el final de las prestaciones de maternidad o paternidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Disculpen por este comentario pero, ¿cómo puedo poner una pregunta?, necesito saberlo urgente, mi perrita esta muy mal y necesito el consejo de alguien que tenga experiencia