Permiso de paternidad

¿Tendría derecho al permiso de paternidad si entro en un trabajo y mi mujer dio a luz 5 días antes?.
Voi a coger una plaza de personal estatutario y me podría suceder. Gracias
(Los días que he puesto son orientativos puesto que aun no se el día de la incorporación)

1 Respuesta

Respuesta
Los días de permiso por paternidad son inmediatamente posteriores a la fecha del parto.
Puede no obstante acogerse a la reducción de jornada por lactancia.
Slds
Si claro la duda que tengo es que si mi incorporación es unos días después de haber dado a luz mi mujer, si tendría derecho al permiso de paternidad o como si mi día de incorporación es posterior al hecho no tendría derecho o tendría derecho a los días restando desde la fecha del parto. Gracias
Yo entiendo que usted no tiene derecho, dado que cuando se produce ese derecho usted no es personal en plantilla de la empresa en la cual va a trabajar.
Slds