Consulta legal para dar de alta como trabajador para optar a derecho a la ayuda familiar

Hola experto, tengo derecho a la ayuda familiar pero en el último trabajo que estuve hace 1 año tenía un plazo de 15 días (que desconocía) para echar los papeles y perdí el plazo y necesito sacar el dinero con Urgencia. Este pasado viernes me pasé por el INEM de mi ciudad y hablo con la Directora y le expongo mi situación, y ella me comenta que lo que debo de hacer es estar dado de alta 1 o 2 días y que con eso basta, me comenta de trabajar en un bar de copas el finde y tal, entonces e ido a un conocido que tiene una tapería y también un bar, él por supuesto que lo veo decidido a hacerme el favor pero está muy reticente pues él dice que eso se mira con lupa y tiene temor. Y mi pregunta es: ¿Cómo hacerlo de manera que sea legal y a él no le cueste un problema, ni a mi tampoco?. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la única manera que tienes para hacerlo legal es que te contrate alguien y trabajes de verdad los días que sean.
La verdad es que en el INEM si que se lo miran con lupa, pero, ¿quieres decir que investigarán tu caso de verdad?
Si necesitas la ayuda hazlo y arriesgate, no veo otra manera.
De todas maneras no se a que tipo de ayuda te refieres, si especificas más podré ser más preciso, ya que desconozco si hay ayudas en las que puedas "sacar" el dinero.
La ayuda es por haber cotizado 180 días(ayuda), pero no sé si la cosa se complica, ¿llevo 2 años sin percibir paro y ayer me dí cuenta que se me a pasado el plazo de renovación de sellarlo de todas maneras mañana me dan de alta en un trabajo y cuando termine y me den de baja en el trabajo podré pedirlo sin problema? ¿O ese descuido de sellar el paro me puede perjudicar?. Muchas gracias.
Casi seguro que lo podrás volver a percibir, no sellar el paro no "borra" todo lo que has cotizado anteriormente.
De todas maneras cuando vayas a la oficina te lo dirán al 100%, ya que las normas para percibir subsidios cambian cada dos por tres.
Ya me contarás.
Por favor, si no tienes ninguna duda más finaliza y puntúa.