Dudas sobre horas extras o horas normales

Tengo un contrato de media jornada (8-12). Mes de mayo trabaje mi media jornada de 8 a 12 y luego hacia 5 horas de extra te lunes a viernes todo el mes de mayo.
Resulta que mi jefe no quiere pagarme como horas extras y si como horas normales, también en la nomina viene especificado como gratificación según el un trabajador con contrato de media jornada no esta permitido hacer horas extras por este motivo me especifica en la nomina como gratificación.
¿Es eso cierto?, ¿Por qué no me quiere pagar con el valor de una hora extra?
Hora normal: 7 euros la hora
Hora extra: 9.47 euros, según la empresa y según el convenio de hostelería

1 Respuesta

Respuesta
Un trabajador contratado a media jornada puede realizar horas extras.
Si no te las quiere pagar como extras es por qué no quiere, por eso en la nómina no te las refleja.
Que sepas que te esta engañando, otra cosa es que a ti no te importe que te engañe, pero por lo menos debes sabes cuáles son tus derechos.
Comprendo, muchas gracias ...¿hay alguna forma de obligarle a que me pague esas horas de más o sino quiere pagármelas no puedo hacer nada? Porque ya no se como decirle a mi jefe que son horas extras ...
Sé, tendrías que poner una demanda de reclamación de cantidad para que te pague la diferencia entre las horas normales y las extras.