Incorporación al darme de alta

Estoy de baja por depresión y en unos días tengo que visitar al médico, mi pregunta es, en cuanto me den el alta, ¿Qué día tengo que incorporarme al trabajo? ¿El mismo día o al día siguiente?
Me gustaría también saber que si les doy una carta de renuncia debería entregarla el mismo día del alta, ¿al día siguiente o cuando?
Me ayudaría mucho porque no se mucho del tema solo sé que me hacen la vida imposible y no lo soporto más
Respuesta
La incorporación al puesto de trabajo es al día siguiente al que le den el alta médica, es decir si se la diesen mañana día 22-07-2011, usted no debería acudir a su trabajo hasta el día 23, ya que ese mismo día esta remunerado por el Sistema de la Seguridad Social, y el contrato para ese día aun sigue manteniéndose en suspenso.
La carta de renuncia puede plantearla en cualquier momento, pero yo la entregaría el día que me fuera a reincorporar, debe tener en cuenta que la renuncia supone el no tener derecho a prestación por desempleo ni a indemnización de ningún tipo, también debe tener en cuenta que si la empresa estima conveniente puede pedirle una indemnización de daños y perjuicios por el tiempo que pudiese estar el puesto de trabajo sin cubrir.
Creo que está en un caso de mobbing laboral,
Si necesita ayuda, no dude en contactar conmigo [email protected]
No dejen que salgan de rositas.
Entiendo que los daños y perjuicios los pidieran si mi puesto de trabajo está descubierto, pero ya tienen otra persona haciendo mi baja, ¿Podrían aún así pedir daños y perjuicios?
Sé que al renunciar no tengo derecho a nada pero si a recuperar mi dignidad ya que como persona he perdido porque me han esclavizado, para lo que quieren recurren al convenio y para lo que no, me dicen eso de: "ya sabes lo que hay, y no es una amenaza"
Los daños y perjuicios puede solicitarlo si usted abandona y la empresa no tiene a nadie para cubrir el puesto, normalmente no se suele dar si no son supuestos de trabajadores muy cualificados. De todas formas si realiza un buen escrito renunciando tampoco podrá solicitarlo ya que usted ha planteado su dimisión, y no es un simple abandono, en el cual deja el trabajo sin más.
Es decir si plantea su dimisión no podrá solicitarle daños y perjuicios, ahora bien, si usted abandona y no presenta nada en la empresa si que podrá pedírselos.
Le recomiendo que guarde el escrito que presentará en la Empresa, por si se escudan en que no hubo nada de aviso, tenga algo para demostrar que realmente lo hubo.
Acuda al día siguiente al que le den el parte de baja, y presente su carta de dimisión.
Cualquier consulta, [email protected]
Muchas gracias, por supuesto les daría una carta de dimisión por lo que sólo tendría que soportar 15 días más de esclavitud
Gracias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Debes de reincorporarte al día siguiente de la fecha del alta y vaja voluntaria son 15 días de preaviso si no podrías perder el finiquito pero antes prueba a ponerles una denuncia por moobing y acoso laboral podrían cambiar de actitut y respetarte como trabajadora de todas maneras una baja por depresión por acoso en el trabajo suelen ser largas