Cuanto tengo que recibir de aguinaldo

Quisiera saber cuanto tengo que recibir de aguinaldo, mi situación es la siguiente, en la empresa en la que actualmente laboro cumpliré 4 años el día 23 de julio que es más o menos en quince días, y quisiera saber si solo me corresponden los días transcurridos del presente año ya son casi 7 años y me comentaron que después de siete u ocho meses transcurridos se pago todo el año completo, o solo los días transcurridos y la verdad es que estoy checando mi salida de la emnpresa.
Respuesta
Es solo la parte proporcional al tiempo trabajado. Si la empresa tiene una política interna o el contrato de trabajo dice algo al respecto, puede ser el año completo, pero legalmente solo se paga el tiempo trabajado en caso de cubrir la totalidad del tiempo legalmente requerido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Entonces debes aprender a calcular tu aguinaldo y las prestaciones a las que tienes derecho

En este artículo te explican a detalle como calcular tu aguinaldo:

https://www.nominapro.mx/blog/como-calcular-el-aguinaldo/