Reducción de jornada

Hola,
Desde hace año y medio tengo reducida mi jornada al 73% por cuidado de mi primer hijo (5 años). Dentro de poco cumpliré dos años en esta situación y mis bases de cotización ya no contarán al 100% de la jornada para jubilación, IT, etc. Dado que he tenido un segundo hijo durante este tiempo (10 meses), puedo pedir una nueva reducción pero para el segundo y volver al plazo de otros dos años contando las bases como si estuviera trabajando al 100%. Si es así, ¿Cómo debo proceder?
Por otro lado, durante este tiempo, según convenio he subido de categoría por lo que mi sueldo bruto es mayor, pero todo lo que ha subido mi sueldo bruto me lo han restado de mi complemento líquido, ¿es eso legal?
Ejemplo: sueldo bruto total 1500 (1200 de sueldo base y 300 de complemento líquido). Con la subida de categoría total 1500 (1400 de sueldo base y 100 de complemento líquido)
Es decir, todo lo que sube el sueldo base por convenio IPC etc me lo restan del complemento líquido.
En la asesoría me han dicho que es legal siempre que el total bruto se respete. Yo creo que me debían respetar mi complemento líquido y mi sueldo ahora sería los 1400 + los 300 de complemento líquido.
Muchas gracias por adelantado
Respuesta
Debe solicitarlo por escrito a la empresa.
Lo que entiendo del complemento líquido es que está ligado al trabajo realizado, y como está en jornada reducida por eso le ha disminuido.
Sí pero la reducción no debería de haber sido proporcional, ¿igual qué el sueldo base?
Por otro lado, faltaría la primera parte de la pregunta. ¿Se puede finalizar la reducción de jornada y reanudarla pidiéndola por el segundo hijo y así volver a los dos años de cotización estimada al 100%?
Gracias
Si, a lo que me refería es que puede y que lo solicite por escrito para que le quede constancia.
Y, claro que el complemento debe ser proporcional a la reducción de la jornada.