Despido estando de baja

Hola experto,
Ya te consulté con respecto a mi posible despido estando de baja. Sigo de baja y a la espera de otra cirugía, por lo que casi con total seguridad acabarán de despedirme. Tengo varias dudas:
- Se que la indemnización se calcula sobre la base de cotización y que en contratos realizados hace ya 3 años, se paga 20 días por año trabajado si es procedente y 45 si es improcedente. Según me ha dicho un amigo abogado, últimamente y con la reforma laboral los jueces están concediendo muchos despidos procedentes simplemente con demostrar 6 meses de no tantas ganancias como otros años, ¿es esto cierto o es complicado demostrar pérdida de rendimiento?
- ¿En qué consiste el finiquito? Si yo llevo de baja 8 meses, de los cuales 2 meses y medio fueron en el 2010 y no había disfrutado de 15 días de mis vacaciones, ¿se deben incluir en el finiquito o no por que pertenecen al 2010?
- ¿En qué consiste el tribunal de conciliación? ¿Es imprescindible acudir con abogado? ¿Tienes qué "enfrentarte" a tus jefes directamente?
- Se que si me despiden y no estoy de acuerdo debo firmar "recibido y no conforme" pero, ¿si me mandasen un burofax, cuales son los procedimientos a seguir?
Siento que sean tantas preguntas en una, pero estoy muy perdida. Muchas gracias
Respuesta
1.- Depende de tu trabajo. Si por ejemplo eres comercial y en 9 meses no has vendido ningún producto por no visitar a clientes, es fácilmente demostrabale.
2.- Las vaciones o las disfrutas cuando este de alta o te las tiene que pagar en el finiquto. Finiquito es la liquidación de todo lo que la empresa tiene pendiente por pagarte al finalizar la relación laboral.
3.- Concilación es el paso previo a ir a al juzgado. No es necesario acudir representado por un abogado y esta formado por tres partes, la del trabajador, la de la empresa y un arbitro o conliador que intenta que lleguis a un acuerdo.
4.- Te remito a un artículo de mi blog:pregunta-laboral.blogspot.com
Un saludo
Visita mi Blog: http://.pregunta-laboral.bolgspot.com
Visita mi Web: http://.arcoserviciosjuridicos.es.tl