De baja por enfermedad a baja por maternidad

Hola, mi mujer esta embarazada y esta de baja común, se dio de baja estando trabajando y por el tema del embarazo aun sigue de baja pero el contrato le termino al mes de estar de baja y le esta pagando la mutua (solo cobra 140E porque el contrato que tenia era por horas), entonces nos gustaría saber que es lo que hay que hacer para cobrar la baja por maternidad y si el importe a cobrar seria mayor al que cobra actualmente. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que esta cobrando ahora es lo que cobrará estando en el paro. (Cuando le den el alta).
Si es por enfermedad común esta gastando días de paro.
Cuando nazca el niño pasara a baja meternal (aunque este cobrando el paro ya que éste se suspende).
Lo que cobrará será la base de cotización del mes anterior durante 16 semanas. Cuando se le acabe la baja, deberá solicitar otra vez la reanudación de la prestación.
Un saludo y que todo salga bien
Visita mi Blog: http://pregunta-laboral.blogspot.com
Visita mi Web: http://arcoserviciosjuridicos.es.tl