¿Qué es un anuncio de recurso?

Buenos días, quería saber que significaba exactamente que "anuncia que van a recurrir".
Mi abogado dice que va a anunciar que vamos a recurrir pero que no es el recurso en si, que anuncia y luego si lo cree conveniente recurre.
¿Tiene algún sentido recurrir o anunciar que se va a recurrir después de que a la parte contraria le hayan comunicado que la sentencia es firme?
Creo entender que cuando la sentencia es firme ya solamente se puede solicitar la ejecución de la misma ¿no?, y no se puede ir al Tribunal Superior. ¿Cierto?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quiere es hablar con la otra parte para ver si pueden llegar a algún acuerdo.
Por ejemplo, si recurro esta sentencia y la gano, las costas procesales las paga la otra parte, es decir, les acojono un poco intentando llegar al acuerdo...