¿Baja voluntaria, paga fogasa?

Mi empresa me adeuda cuatro sueldos y dos pagas extraordinarias, lo denuncié y pedí la baja voluntaria porque la situación era insostenible, hoy se ha visto para sentencia y mi abogado me dice, por primera vez, que, aunque la sentencia me sea favorable, seguramente no volveré a ver ese dinero, porque la empresa se declarará insolvente para el pago y fogasa, al no tratarse de un despido no me pagará tampoco nada. ¿Es eso cierto?, ¿El empresario sale impune, aún siguiendo con su empresa?, ¿No volveré a ver mi dinero?, ¿Debería haberme dicho mi abogado que no abandonara la empresa si quería cobrar algo?, ¿Hay algún camino que se pueda seguir para recuperar algo de lo que se me debe?
María
Respuesta
Yo creo que aunque sea una baja voluntaria, si has reclamado el impago de salarios y hay sentencia, o paga la mepresa o si se declara insolvente paga el Fogasa, independientemente del motivo de la baja...