La mutua y la empresa no se aclaran con mi baja

Soy Enfermera en una residencia de la 3ª edad. Estoy embarazada de 23 semanas. Hace un mes solicite la baja por riesgo a mi empresa, y lo primero que no se aclaraban ni ellos. Me marearon hasta que por fin eche los papeles en la Mutua, que casi de inmediato me la denegó (parece ser que la empresa puso mal el riesgo laboral, y ni siquiera me hicieron una valoración de mi puesto). Yo por supuesto se lo comunique a la empresa
Como no se del tema, simplemente me deje guiar por lo que unos(la empresa) y otros(la Mutua) me iban diciendo. La cuestión es que, después de denegarmela, a la semana me llaman de otro departamento de la Mutua para pedirme urgentemente unos documentos para arreglar mi subsidio por riesgo, y seguidamente me llama mi empresa para notificarme que ya estoy de baja y que no vaya a trabajar. ¿Pues qué hice? Quedarme en en casa alegremente sorprendida.
Al cabo de este mes, cuando toca pagar, me llama la Mutua y me pregunta que qué me dijeron cuando lleve los papeles, que efectivamente esta denegada la baja. Luego me llama mi empresa y casi descaradamente me echa a mi las culpas diciendo ¿qué si yo no sabia que me la habían denegado?
Ahora llevo dos semanas esperando qué deciden, pues al parecer la empresa contrató a otra chica para suplirme, y están tratando con la Mutua para que diga que fue error suyo. Pero claro yo estoy en un sin vivir, pues estoy sin conbrar la totalidad de mi suelo(pues la mutua me pago una pequeña cantidad) y viendo que este mes que corre tampoco se me va a pagar, y ademas me querrán incorporar de nuevo al trabajo.
No se si me puede ayudar, o al menos decir como va a acabar esto, y si puedo hacer algo antes de que sea tarde.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio tienes suerte que la empresa no pretendar despedirte por faltar al trabajo, porque seguro que no tienes ningún documento que acredite que te han concedido la suspensión de tu contrato por riesgo por el embarazo.