Traslado

Hola, te comente hace unos días que mi empresa se traslada a unos 40 km de donde estamos actualmente. Para mi es un problema, de transporte, económico etc, ¿en el caso de que no quisiera trasladarme que derechos tengo? ¿Tengo derencho a que me den la carta de paro e indemnización?
Saludos
Respuesta
Si no quiere trasladarse, no está muy claro si tiene derecho a pedir la rescisión de contrato con indemnización de 20 días por años trabajado. Según una sentencia del Tribunal Supremo de 2004, el "traslado impropio" (que es como se llama su situación) da derecho a esa salida si se considera que el traslado diario modifica sustancialmente las condiciones laborales (es decir, que alarga en exceso la jornada laboral) y si el trabajador acredita (y reitero acredita) que le está ocasionando un perjuicio. También deberá acreditar que un hipotético acuerdo con la empresa (pagos de transporte, dietas, pluses...) en relación al traslado no pondría fin a ese perjuicio que le está causando cada día el traslado a su nuevo puesto de trabajo. El problema es que para saber si tendría derecho deberá poner una demanda, ya que solo el juez tiene potestad para decidirlo.