Tenia cita con la mutua y no fui, me suspendieron el p

Tenia cita en la mutua y no fui, me suspendieron el pago, los he demandado y tengo juicio próximo mes.
El médico de cabecera me hizo justificante de que ese día había estado allí y que me encontraba mal, la mutua no reanudo el pago, les he demandado.
Estuve de baja tres meses y medio, ¿me deben mes y medio... Que posibilidades tengo de ganar el juicio? Si lo pierdo cuando me supondrán las costas.
Mi abogado dice que lo ganaremos sin problemas.
Respuesta
Sobre las costas no te preocupes porque en materia laboral no hay costas, cada parte paga a su abogado. Sobre que tu abogado te dice con claridad que lo ganarás, pues debe estar muy seguro, porque el ganar o perder depende del Juez, personalmente creo que nunca hay que decir que con seguridad se ganará un juicio porque cosas raras se ven todos los días.
Todo depende de las pruebas que se aporten al juicio y la causa que aporte la mutua, porque normalmente por no acudir a una sola cita las mutuas no dejan de pagar y sobre todo si la mutua te envío por correo la cita o no, es decir la mutua tiene que acreditar que te citó. Y otra cuestión importante que considero es que a la mutua le dieras traslado de la justificación que te hiciera el médico de cabecera.
Suerte.
Buenas:
La mutua me cito un mes antes en consulta, me dio una carta y les firmé una copia, el único motivo que alegan para suspender el pago es la incoparecencia de ese día, a pesar de que les llevé a los dos días justificante del médico de cabecera no sirvió de nada, continué un mes y medio más de baja y eso es lo que me deben.
¿Crees qué tengo posibilidades de ganar el juicio? Además del justificante del médico de cabecera tengo informes del traumatólogo de la SS en el que acreditan que hay días que me encontraba bastante mal, mareada y con dolores de cabeza muy fuertes.
Espero ganar porque además de la mutua he tenido que demandar a mi empresa cosa que no ha sentado nada bien.
La demanda a tu empresa es por imperativo legal, es decir lo dice expresamente la legislación, pero tu empresa no va a ser condenada a nada.
Bueno si las cosas son como dices lo más normal es que la sentencia sea a tu favor, sólo veo un pequeño resquicio para la mutua que es tu entrega de la justificación si te quedaste con resguardo de esa entrega, es decir que realmente consta que le entregastes la justificación.
Suerte.